martes, 22 de febrero de 2011

Proyecto de empresa

https://docs.google.com/present/edit?id=0ASQ4XNxq0n1CZGZ4OGh6bjhfMGRjeDZ3MmZq&hl=zh_CN

Lo mas importante para ser un buen emprendedor

Estas son las siguientes características que debe poseer total o parcialmente un buen emprendedor:
Capacidad de asumir riesgos: es decir que un buen emprendedor tiene que ser capaz de arriesgarse en busca de un fin.
La formación: ya que gracias a la formación que tenemos podemos ser capaces de tomar decisiones. Las decisiones deben estar basadas en el conocimiento, y valorando las diferentes alternativas. -Decisión de riesgo: cuando hay varias alternativas, y donde tenemos que valorar los factores de riesgo o consecuencias que tenemos.
-Decisiones de incertidumbre: son las decisiones que se toman sin tener conocimiento de las alternativas que tenemos y , decidiendo a lo loco.
Otra característica del buen emprendedor es la ética: es una actitud que bien podemos utilizar, como no. Su utilización se podría definir como: "Hablaremos de ética empresarial, cuando esta reporte beneficios a la misma"
Otra característica del buen emprendedor es el liderazgo: esto se debe a que el emprendedor tiene que ser capaz de liderar a la empresa, y tiene que ser capaz de asumir riesgos. Además tiene que tener iniciativa y sobre todo capacidad de gestión: porque un emprendedor puede ser capaz de liderar, arriesgado, y don buena iniciativa, pero en cuanto al conocimiento la gestión puede ser nefasta, esto se debe a que no saben llevar a la realidad lo que piensan.
La constancia es otra característica propia del buen emprendedor: ya que tiene que estar con el mismo empeño que puso desde el primer día, para así poder seguir adelante.
Otra característica es el entusiasmo: es decir que tenemos que tener el mismo entusiasmo y las ganas del primer día. Sin embargo, el entusiasmo o ilusión en exceso puede ser malo porque puedes crearte falsas expectativas.
Finalmente, la capacidad de tomar decisiones: el no tomar decisiones a tiempo, en algunos casos puede dejar a muchos emprendedores en la cuneta, llevando una idea al fracaso. En estos casos, lo mejor es tomar decisiones flexibles para la posible rectificación si nos hemos equivocado.

    lunes, 21 de febrero de 2011

    características de las distintas formas jurídicas

    Hay diversas formas jurídicas a las que se pueden asociar una empresa como puede ser la sociedad anónima la sociedad limitada sociedad anónima laboral etc...pero aqui vamos a definir las mas generales las cuales son:
    SOCIEDAD LIMITADA: Responsabilidad de los socios: se limita a la responsabilidad que ofrecen en proporción al dinero aportado.
    Capital mínimo: alrededor de 3000 euros
    SOCIEDAD ANÓNIMA: Responsabilidad de los socios: se limita a la responsabilidad que ofrecen en proporción al dinero aportado.
    Capital mínimo: alrededor de 60000 euros
    TRABAJADOR AUTÓNOMO: Responsabilidad patrimonial: Esta responsabilidad puede llegar a ser un problema porque el patrimonio personal y empresarial se mezclan.
    Lo más recomendable en estos casos es formar parte de una sociedad, antes que ser un T.A.
    Por otro lado, la S S. investiga mayormente a las personas físicas antes que a las personas jurídicas (sociedades).
    En lo referente a la tributar, los trabajadores autónomos tributan en al I.R.P.F., y por el contrario, las sociedades tributan en el impuesto de sociedades.
    como sabemos si voy a tener clientes?
    Lo sabremos haciendo un estudio de mercado.
    La pequeñas empresas no siempre se pueden permitir realizar un gran estudio de mercado (limitación económica). En este sentido lo harán en proporción al tamaño de la empresa, ya que al ser pequeña sólo se podrían permitir o conformar con opiniones, comentarios, experiencias, etc.
    Otra forma de saber si voy a tener cliente es: la intuición, no es un método científico pero también nos vale

    Plan de empresa

    Un plan de empresa debe estar enfocado a la búsqueda de clientes. Esta se debe realizar a través del correspondiente estudio de mercado, donde se estudiara lo que vamos a ofrecer como empresa y hacia que tipo de clientela.
    Los recursos económicos o materiales tan sólo son limitaciones a la hora de realizar un cambio o reforma en la empresa.Lo que es realmente importante son los clientes ya que si no hay clientes no hay empresa.

    Recursos de la empresa

    Los cincos recursos de una empresa son los siguientes:
    RR. Humanos: lo componen las personas, es el recurso formado por los trabajadores.
    RR. Materiales: está formado por todo el material que posee una empresa. Material de oficina por ejemplo
    RR. Económicos/ Financiamiento: aquellos recursos económicos que pueden ser propios o ajenos.
    RR. Tecnológicos: dentro de recurso tecnológicos podemos encontrar aquellos relacionados con la tecnología
    Cultura corporativa (el saber hacer): se refiere al empeño o entrega que se realiza en el trabajo.