martes, 22 de febrero de 2011

Lo mas importante para ser un buen emprendedor

Estas son las siguientes características que debe poseer total o parcialmente un buen emprendedor:
Capacidad de asumir riesgos: es decir que un buen emprendedor tiene que ser capaz de arriesgarse en busca de un fin.
La formación: ya que gracias a la formación que tenemos podemos ser capaces de tomar decisiones. Las decisiones deben estar basadas en el conocimiento, y valorando las diferentes alternativas. -Decisión de riesgo: cuando hay varias alternativas, y donde tenemos que valorar los factores de riesgo o consecuencias que tenemos.
-Decisiones de incertidumbre: son las decisiones que se toman sin tener conocimiento de las alternativas que tenemos y , decidiendo a lo loco.
Otra característica del buen emprendedor es la ética: es una actitud que bien podemos utilizar, como no. Su utilización se podría definir como: "Hablaremos de ética empresarial, cuando esta reporte beneficios a la misma"
Otra característica del buen emprendedor es el liderazgo: esto se debe a que el emprendedor tiene que ser capaz de liderar a la empresa, y tiene que ser capaz de asumir riesgos. Además tiene que tener iniciativa y sobre todo capacidad de gestión: porque un emprendedor puede ser capaz de liderar, arriesgado, y don buena iniciativa, pero en cuanto al conocimiento la gestión puede ser nefasta, esto se debe a que no saben llevar a la realidad lo que piensan.
La constancia es otra característica propia del buen emprendedor: ya que tiene que estar con el mismo empeño que puso desde el primer día, para así poder seguir adelante.
Otra característica es el entusiasmo: es decir que tenemos que tener el mismo entusiasmo y las ganas del primer día. Sin embargo, el entusiasmo o ilusión en exceso puede ser malo porque puedes crearte falsas expectativas.
Finalmente, la capacidad de tomar decisiones: el no tomar decisiones a tiempo, en algunos casos puede dejar a muchos emprendedores en la cuneta, llevando una idea al fracaso. En estos casos, lo mejor es tomar decisiones flexibles para la posible rectificación si nos hemos equivocado.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario